El Abierto de Ajedrez fue un éxito y esta´en marcha la 2ª edición

El paraguayo Axel Bachmann fue el campeón.

Neuquén
La presencia de prestigiosos maestros nacionales e internacionales que por primera vez llegaron a Neuquén para darle forma al Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia dejó una estela de entusiasmo que ya motiva a los organizadores a encarar la segunda edición para el 2016, que, según anunciaron, será para el segundo semestre. El ganador del certamen que concluyó hace días fue el gran maestro internacional Axel Bachmann, de Paraguay.

En la novena y última ronda, el número uno del ranking paraguayo (Elo 2601) superó conduciendo piezas negras al maestro argentino Kevin Paveto (quien hasta allí no había conocido la derrota) y pudo dar alcance a su par peruano, Julio Granda (Elo 2678), para así arrebatarle el primer puesto por sistema de desempate.

Lo mismo aconteció con el joven maestro de Brasil, Santiago Yago de Moura, de brillante actuación a lo largo de la competencia, quien pudo imponerse frente a su par ucraniano, Viktor Moskalenko, y lograr compartir el podio con Bachmann y Granda, los tres invictos, con 7,5 unidades.

Sumado a esta conquista de empatar el primer lugar, el ajedrecista brasileño alcanzó de esta manera su segunda norma de gran maestro. Luego se ubicaron Diego Flores, Andrés Rodríguez y Maximiliano Pérez (7); Salvador Alonso, Nahuel Díaz, Kevin Paveto, Leonardo Tristan, Ezio Toniutti; Nicolás Abarca y Cristóbal Henriquez, Jacques Blit, Jorge Rosito y los neuquinos Demian Mavrich y Daniel Pacheco (6 y medio).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído