El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana

El abogado de Zárate dijo que "parte de los hechos que la chica contó sucedieron"

La bomba explotó antes del mediodía. Una joven de 21 años denunció por abuso sexual a Alexis Zárate. La chica contó que el sábado por la noche fue a bailar a un boliche en el que había varios jugadores de Independiente. De allí se retiró con Martín Benítez, quien le propuso ir al departamento de Zárate, donde mantuvieron relaciones sexuales. Luego llegaron Zárate y Christian Pérez, juvenil del Rojo, con otras chicas. La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la cama y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella. La chica dijo que despertó a su pareja, le contó lo que sucedió y se fue a su casa. Enseguida, presentó la denuncia. "Alexis está muy preocupado, realmente consternado por la denuncia. Hay que esperar las pruebas", explicó Gonzalo Falco, abogado del jugador. Y agregó: "No puedo contar lo que él me cuenta, pero sí me permitió decir que parte de los hechos que la chica contó sucedieron". Roberto Schlagel, letrado defensor de Benítez, contó que "lo que narra Martín es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas ni que ese fue el objeto de la ida a la casa de Zárate. Ella le pide a él que salga de testigo y obviamente él va a declarar. Pero él tiene del hecho los dichos de ella", indicó Schlagel. Y precisó que "los dichos de Benítez sobre lo que hizo Zárate es que habría intentado, no que llegó a abusar sexualmente de ella" y "Zárate obviamente niega el hecho".

Se dijo

"El problema que sufren Zárate y Benítez no es simple. Los dos jugadores están tristes y saben que tienen nuestro apoyo. No nos gusta que estas cosas sucedan, pero pasó". (Omar de Felippe)

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas