El acercamiento de la Luna y una estrella gigante se verá en Neuquén

Así lo informó Roberto Figueroa, titular del Observatorio Astronómico de la ciudad.

La Luna y una estrella roja gigante, llamada Aldebarán, producirán esta noche un fenómeno celeste de acercamiento que podrá verse, con cielo despejado, a simple vista desde todo el país.

Para los amantes de los fenómenos celestes, el Observatorio Astronómico de Neuquén abrirá sus puertas para visualizar el alineamiento con mayor precisión.

En diálogo con LU5, el titular de la institución Roberto Figueroa, detalló que en la región, el fenómeno podrá verse a las 00.17 si el cielo se encuentra despejado.

"La luna estará a una distancia de 387 mil km de la tierra y girará alrededor de nuestro planeta a 620 mil km por hora, va a durar poco", manifestó.

Aldebarán es una estrella ciento de veces más grande que el Sol y es la más brillante o Alfa de la constelación zodiacal de Tauro.

El acercamiento de los astros se deberá a una ilusión óptica debido a que vistos desde nuestra perspectiva terrestre estarán en la misma línea visual, ya que la distancia real que separan a la Luna de Aldebarán ronda los 65 años luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído