{# #} {# #}
La Cooperativa Ados celebra hoy 16 años de vida y para mejorar su servicio, inaugurará una sala de terapia intermedia, para unos cinco pacientes que demandan atención médica puntual.
La presidenta de la institución médica, Patricia Obreque, explicó que la sala en cuestión fue un proyecto que viene desde hace casi una década, pero después de distintas gestiones en cuanto a fiscalización sanitaria, pudieron hacer realidad la iniciativa.
El nuevo espacio de salud se inaugurará hoy a las 12 con la presencia de autoridades y miembros de la cooperativa.
"Esa sala va a ser usada tanto por pacientes cardiológicos o que están en un estado intermedio que no son para sala común pero que no están tan graves como para ser internados en terapia intensiva", dijo Obreque en diálogo con LM Neuquén.
La sala en cuestión se viene planificando desde 2010, de acuerdo a lo explicado por la presidenta de la cooperativa, pero debido a las autorizaciones se dilató más tiempo en generar todo el proyecto.
Desde Ados se realizó una importante inversión para sumar cinco camas a una sala que será utilizada principalmente por adultos mayores, como es el espíritu social que tiene la cooperativa Ados desde hace 16 años de existencia en el rubro de la salud.
"Lo que más demanda tiene siempre es terapia intensiva, hay necesidades de camas en las áreas críticas y este servicio da la posibilidad de que aquellas personas que estaban en estado crítico, pero que están en condiciones de pasar a una sala intermedia lo puedan hacer con todos los cuidados", indicó el presidenta de Ados.
La clínica tuvo una inversión propia, en adecuación de habitaciones existentes que anteriormente funcionaban como salas de internación del servicio de maternidad y pediatría.
"Esas salas dejaron de funcionar por falta de pacientes, porque hay otros factores que sí se dedican a esa área de salud, entonces nosotros estuvimos más abocados a la atención del adulto mayor, e buscó un soporte para atender a estas personas, pero también algo que nos generara un recurso para la cooperativa", indicó Orbeque.
"Pasaron casi nueve años desde el proyecto desde esta gestión nos propusimos terminar la parte de requerimientos de fiscalización en cuanto a la construcción de esta sala, nos ajustamos a todas las normas y después comprar el equipamiento de producción nacional, desde las camas hasta los monitores", agregó la directiva.
Así las cosas, Ados incorpora más servicios a la salud, exclusivamente para adultos mayores.
Martínez y Sapag, junto al personal del ADOS
ADOS: tras la pelea por el lugar, mudaron la parada de taxis