El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana neuquino

El árbitro neuquino que brilló en la final Boca-Tigre: su alegría y secretos

Desde Colombia, Darío Herrera le cuenta a LMN cómo vivió la previa, por qué nunca parece nervioso, la comunicación con el VAR en el gol anulado a Benedetto, el mensaje para su querida Andacollo y mucho más.

Su tan dinámica profesión no le otorgó tiempo de disfrutar esa gran actuación en la finalísima Boca-Tigre. De hecho, se hizo un huequito para contestar a LM Neuquén mientras se trasladaba de Bogotá a la también colombiana ciudad de Pereira, sede este martes del partido que dirigirá entre el local Independiente Medellín y Guaireña de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

El neuquino Darío Herrera volvió a estar a altura de las circunstancias en un compromiso muy grande y se consolida entre los mejores árbitros del país. “Muy contento de haber sido parte de esa hermosa final. Un partido lindo, tranquilo, con un marco de gente divino. Súper feliz por lo vivido”, comparte su alegría el oriundo de Andacollo.

Te puede interesar...

“La jugada del gol anulado a Benedetto es para felicitar a mis compañeros, el nivel en el que están. Sabemos que Yamil Bonfá y Juan Pablo Belatti son algunos de los representantes que van a estar en el Mundial junto a Mauro Vigliano. Felicitarlos por la precisión que tienen...”, destaca a sus colegas en los que se apoyó al invalidar un tanto del Pipa en la única gran polémica de la tarde en el Kempes.

LPF #CopaBinance Final | Boca Juniors vs Tigre | Gol anulado de Benedetto

Pese a todo y más allá de su gran labor y de la magnitud del encuentro en el que el elenco de Battaglia se coronó campeón, no se animó a catalogarlo como el más importante de su carrera. “Ha sido un partido muy importante, es la verdad pero tuve la suerte de dirigir varios. Estoy feliz”, resume Darío quien junto a sus pares celebraron como un gol el acierto, en imágenes que llamaron la atención por inusuales.

Cómo vivió la previa y cómo hace para no ponerse nervioso

Quien ya dirigió varios superclásicos calientes y numerosos cotejos trascendentales, en el plano nacional e internacional, contó además cómo vivió la previa a un cotejo que paralizó a la patria futbolera.

“Super tranquilo. Disfrutándolo en familia, muy concentrado, planificando mucho el juego. Viendo cómo venía jugando cada equipo y cómo se podía plantear. Gracias a una buena estrategia grupal junto al gran equipo que tuvimos pudimos hacer todo lo que teníamos pensado”, celebra.

En otra de sus confesiones y secretos, reveló cómo hace para mostrarse tranquilo, imperturbable siempre delante de las grandes figuras del fútbol.

"Solo me concentro mucho", responde con su simpleza habitual.

image.png

Andacollo y el norte neuquino, siempre presentes

Pasan los años y cada entrevista con Darío Herrera culmina de la misma forma. Con el destacado juez neuquino enviándo saludos y agradecimientos a la gente de su querida Andacollo.

“Agradecerle a toda mi familia de Andacollo, allá en el norte neuquino que siempre está presente”, señala el hombre que salió bien parado de la finalísima de la Copa Liga Profesional.

“También a la parte que está en Chile, a la familia de Lincoln y en especial a mis hijos y a mi mujer que son los pilares fundamentales de mi vida y de mi carrera”, culmina emocionado uno de los embajadores neuquinos por el mundo a través del fútbol y del deporte. Un grande.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario