El clima en Neuquén

icon
11° Temp
57% Hum
La Mañana Floyd

El asesino de Floyd se declaró culpable de violar derechos

Derek Chauvin, el expolicía condenado a 22 años por la muerte del afroamericano, fue acusado por poner su rodilla sobre el cuello de Floyd y negarle asistencia.

El expolicía Derek Chauvin, que en junio fue condenado a 22 años y medio de prisión por la muerte de George Floyd, se declaró culpable de haber violado los derechos civiles de Floyd. De esta manera, Chauvin no se enfrentará a un juicio federal en enero, aunque podría terminar pasando más años entre rejas cuando un juez lo condene en una fecha posterior.

Chauvin fue condenado por cargos estatales de asesinato y homicidio involuntario por sostener su rodilla contra el cuello de Floyd durante un arresto el 25 de mayo de 2020, cuando el hombre le suplicó que no podía respirar. Las acusaciones al nivel federal incluían dos cargos en los que se alegaba que Chauvin privó a Floyd de sus derechos al arrodillarse sobre su cuello mientras estaba esposado y no se resistía, y otra más donde se sostiene que no le proporcionó atención médica.

Te puede interesar...

El expolicía se presentó en persona este miércoles para la audiencia en la que cambió su declaración (hace unos días se había proclamado como inocente de las acusaciones). Llevaba una camiseta naranja de prisión de mangas cortas.

George-Floyd.jpg

La detención y la muerte de George Floyd, que un transeúnte captó en un video de celular, desencadenó protestas masivas en todo el país para pedir el fin de la desigualdad racial y el maltrato policial a los negros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario