{# #} {# #}
En medio de un traslado para cumplir con un turno médico, Nicolás Nuñez, el asesino condenado a 25 años de prisión efectiva por el crimen del zapatero Fernando Gatti, escapó corriendo de los efectivos policiales tras patear la puerta del vehículo. Sin embargo, fue atrapado a menos de 300 metros de distancia y volvió a ser llevado a la Unidad de Detención. De acuerdo con lo que pudo determinar LM Neuquén.
"Ocurrió aproximadamente a las 9:30. Semanas atrás el interno había presentado la necesidad de obtener un turno oftalmológico, se lo tramitó como se suele hacer y se lo trasladó esta mañana hacia el consultorio en calle Santa Fe bajo las normas que se tienen previstas", explicó a LMN el comisario Néstor Ibáñez, director de unidades de detención.
"En este caso iban tres efectivos más el chofer. También se tiene previsto para este tipo de traslados que los internos salgan esposados desde la misma unidad, se está determinando si al momento de bajar el interno habría logrado sacarse una de las esposas o no y si mediante una patada a una de las puertas logró golpear a uno de los efectivos, disminuyendo la seguridad", sostuvo Ibáñez.
Rápidamente, el condenado corrió en dirección sur mientras era perseguido por efectivos policiales. "Se logró su captura a unos 300 metros, en la plaza ubicada en calles Alberdi y Mendoza, en inmediaciones de la Comisaría Primera", determinó el comisario.
"Con el transcurrir de los minutos obtuvimos que había una mujer lesionada por el choque mismo con el interno cuando este huía", aseguró Ibáñez y agregó en diálogo con LMN que tanto el interno como los efectivos policiales fueron vistos por médicos ya que presentaban algunas escoriaciones. Luego, se dispuso su traslado a la Unidad de Detención N° 11, donde cumple condena por el crimen de Gatti. Cabe recordar, que a la misma se arribó tras un acuerdo de partes, entre la fiscalía y la defensa.
Respecto a la posibilidad de que hubiera otras personas esperando al hombre para ayudarlo a fugarse, el comisario manifestó que "aparentemente no, el personal se hubiese percatado en el momento. En el trayecto nadie se interpuso entre los efectivos y él".
Autorizan un aumento del 5% en los combustibles desde medianoche
Doscientos metros de esperanza para obtener un puesto de trabajo en el Castro Rendón