Doscientos metros de esperanza para obtener un puesto de trabajo en el Castro Rendón

Desde las 6 desfilan los postulantes para 18 puestos de trabajo en la planta permanente. La convocatoria está abierta hasta este viernes.

Por Gerogina Gonzáles - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Dieciocho puestos de trabajo en el hospital Castro Rendón convocaron a más de 400 personas que aspiran a conseguir un puesto en la planta permanente del gobierno provincial. La convocatoria seguirá este viernes, por lo que desde Recursos Humanos consideraron que podrían llegar a los 1000 postulantes.

Te puede interesar...

Desde antes de las 6 empezaron a llegar hombres y mujeres, de distintas edades y con diversas experiencias laborales, pero con las mismas ganas de tener un trabajo estable.

Los concursos a la administración pública provincial que se abrieron son para 18 vacantes. Pueden postularse empleados que ya están en el Estado, pero también el público externo.

El hospital Castro Rendón necesita cinco licenciados en Enfermería, un técnico de esterilización, tres técnicos de imagen, cuatro camilleros, tres mucamas y dos auxiliares administrativos.

La directora asociada del Castro Rendón, Adelaida Goldman, indicó a LM Neuquén que la convocatoria laboral es para desempeñarse en el nuevo servicio de hemodinamia que está pronto a habilitarse.

“Hacía mucho tiempo que no había concursos, ahora se habilitaron por otros trabajadores que se habían jubilado”, explicó la médica.

La fila para postularse por momentos fue desde la puerta de calle Talero, dio la vuelta por toda la cuadra de Buenos Aires y llegó hasta Alderete.

AM Hospital Castro Rendon cola fila vacantes trabajo empleo (6).jpg

La mayoría de los que esperaban se enteraron de la convocatoria por redes sociales y también por conocidos. Desde las 9 y hasta las 15 de hoy, los interesados pueden presentarse.

Entre los postulantes se ayudaron a completar los formularios y compartieron mates.

Muchos de los que esperaban por un puesto laboral apuntaban a conseguir las dos vacantes de administración. Es el caso de Tatiana, de 24 años, quien llegó desde Senillosa y hace dos años que está sin trabajo. “Tengo un hijo de tres años y necesito tener un trabajo seguro para empezar a pensar en darle una casa”, indicó.

Franco tiene 30 años y hace dos meses está sin trabajo. Su aspiración es ingresar como administrativo o de camillero. “Espero que esta vez se me dé”, comentó.

“Hay una demanda importante de trabajo y esperamos dar posibilidades laborales”, concluyó Noelia Salazar, encargada de los concursos dentro de la dirección de Recursos Humanos del hospital (página del Hospital).

Embed

LEÉ MÁS

Municipales se quedan sin aumento y sube la tensión en Centenario

Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández: "Fue un encuentro muy positivo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído