Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández: "Fue un encuentro muy positivo"

Ocurrió este jueves al mediodía en la ciudad de Buenos Aires.

Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández: "Fue un encuentro muy positivo"

Por Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente electo Alberto Fernández tuvieron una primera reunión en Buenos Aires. El neuquino, que dijo que en adelante quedaron con la posibilidad de seguir construyendo una relación en base a una “agenda abierta”, se transformó en el primer mandatario extrapartidario en acceder a un encuentro con el referente del Frente de Todos, en medio de la transición política que lo llevará a la Rosada.

Te puede interesar...

Por la tarde, Fernández dio una definición importante por el contexto actual del sector petrolero, en medio de las tensiones que cruzan a la industria: “Me reuní con el gobernador de Neuquén, @OmarGutierrezOk, con quien coincidimos en la importancia de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta prestando especial atención al impacto ambiental, que es el único camino para ser sustentables”, dijo a través de su cuenta de la red social Twitter.

Tras el encuentro, Gutiérrez consideró que fue “una reunión muy positiva, muy descontracturada”, en la que hablaron “de todos los temas”. En diálogo con LM Neuquén, sostuvo que ambos quedaron con “agenda y teléfono abierto”, en alusión al tipo de contacto que mantendrán.

Lo de ayer fue una suerte de corolario de otras reuniones que había mantenido el mandatario neuquino en los días precedentes con referentes de los equipos técnicos de Fernández, a quien había llamado el miércoles para felicitar por el triunfo, lo que desencadenó la cumbre de ayer por la mañana, en la previa de un viaje a México del próximo presidente.

“Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país”, afirmó Gutiérrez, que a fin de año asumirá su segundo mandato al frente de la provincia tras imponerse en las elecciones del 10 de marzo.

En esa línea, agregó: “Son tiempos que exigen que todos, en el marco del respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo”. De la reunión también participó Santiago Cafiero, un colaborador de Fernández que suena como posible jefe de Gabinete en la nueva gestión presidencial.

Gutiérrez dijo que también estuvo con Sergio Lanziani, actual ministro de Energía de Misiones, quien podría ir a la cartera energética nacional. Por la tarde se reunió con Sergio Massa y Guillermo Nielsen, referente del sector energético que ya viene manteniendo encuentros con Gutiérrez y referentes provinciales.

Omar Gutierrez on Twitter

Alberto Fernández on Twitter
Recuadro-Página-3-contexto.jpg

LEÉ MÁS

Gutiérrez felicitó a Fernández y se junta con Massa, Nielsen y Cafiero

Estalló la interna en el macrismo de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído