{# #} {# #}
La segunda etapa de pavimentación de la calle Cosentino estará finalizada en 90 días, se anunció el viernes 8 oficialmente.
Según el Municipio, la obra es clave en la integración del tránsito al Parque del Este y al acceso a la costa del Neuquén. Además, darle valor a los paseos costeros es una importante contribución tanto para la comunidad como para el turismo.
La obra corresponde a la continuidad del corredor Dr. Ramón-Leloir-Cosentino hacia la vinculación de los puentes sobre el río Neuquén. La primera etapa de pavimentación de Cosentino fue inaugurada el 16 de noviembre de 2020 y abrió paso a la construcción del paseo costero sobre el río Neuquén.
"Era un lugar desconocido por los vecinos y vecinas de la ciudad, y ahora tienen la oportunidad de recorrerlo en esta nueva economía del turismo que es una realidad en Neuquén", destacó el intendente Mariano Gaido, quien el viernes 8 visitó las obras junto Alejandro Nicola, al secretario de Coordinación e Infraestructura.
Destacó que “con todas estas obras venimos a poner en valor al río generando un espacio costero en el marco de esta política de Estado que llevamos adelante que y tiene que ver con revalorizar nuestros ríos y poner en valor una ciudad que hoy está dentro de las cinco más importantes del país”.
Nicola destacó a su vez que esta etapa da continuidad al paseo costero sobre el río Neuquén desde el Parque del Este, y que además de la pavimentación que mejora la movilidad urbana y proporciona un mejor acceso a la costa del Neuquén, involucra la ejecución de un sistema de drenajes en la margen sur de la calle.
El secretario de Coordinación e Infraestructura también anunció que "lo que viene son veredas, bicisendas, iluminación LED y un mirador". Y agregó que además se construirá una defensa del río sobre la cual irá montada la acera peatonal, “es un trabajo integral en una zona que no tenía nada de desarrollo”.