{# #} {# #}
La ruta 21 está asfaltada hasta Loncopué y, desde allí, se convierte en un camino de tierra. Llega primero a El Huecú y continúa hasta El Cholar para confluir con la ruta 6, que va a Chos Malal.
El tramo de tierra está deteriorado y los vecinos del lugar hicieron varios reclamos para que les lleven el asfalto. Explicaron que hay un tráfico intenso por el crecimiento poblacional y por las visitas turísticas a Doña Petrona, la curandera de El Cholar, cuya fama se extiende más allá de los límites de la provincia.
Ayelén Gutiérrez, diputada del Frente de Todos, indicó a LMN que impulsan que se incluya el pavimento para la ruta 21 en el presupuesto del año que viene "porque es una deuda pendiente con toda la zona norte, donde hay una cantidad de vías provinciales en mal estado que implican un riesgo importante".
"Hay una vecina muy conocida de El Cholar que ofrece asesoramiento espiritual y van a verla personas de todas partes del país, por eso hubo un pedido de vecinos y vecinas para que asfalten la ruta y se mejore la conectividad terrestre en ese tramo y en toda la zona norte", detalló.
Dijo que presentaron el proyecto en la Legislatura "como parte de muchas incorporaciones en el presupuesto para cuando se trate, porque sabemos que se pueden discutir las obras hasta último momento para incluirlas para el 2022". Remarcó que, como Frente de Todos, "ofrecemos también nuestra colaboración para articular con Nación para el financiamiento de estas rutas y mejoras, en el caso de que sea necesario".