{# #} {# #}
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, habló este martes sobre las nuevas erogaciones desde la represa Arroyito aguas abajo que provocan la crecida del río Limay.
"Las crecidas están pautadas desde el 12 de mayo y el caudal incrementó de 350 metros cúbicos por segundo a 900", explicó el funcionario en diálogo con LU5.
A su vez, agregó que el límite es de 1.200 metros cúbicos por segundo y que si todas las normativas se respetan no debería haber problemas. El caudal actual "es un valor tolerable".
"Confluencia y Valentina son los sectores que notamos algunas casas afectadas por el caudal de agua, sobre todo las que están más pegadas al río y son precarias", detalló.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya dio aviso a las defensas civiles locales y de ciudades vecinas para que tomen precauciones.
En ese sentido, Baggio se encargó de pedirle a la comunidad que utiliza los paseos costeros para caminar o correr, entre otras actividades, que tengan cuidado porque en algunos casos el agua del Limay llegó a las veredas.