El autódromo de Centenario está "hecho una pinturita"

Todo listo para recibir la semana próxima al Turismo Carretera.

Centenario
El tiempo siempre es tirano cuando se trata de preparar la infraestructura para recibir a los grandes acontecimientos, pero la presentación del Turismo Carretera en esta ciudad no parece alterar los ánimos de los organizadores, que aseguran orgullosos que tienen todo listo para recibir la máxima categoría del automovilismo nacional dentro de una semana.
"Quedan detalles", dijo Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC).
No oculta su satisfacción cuando se le recuerda que muchas veces los trabajos de infraestructura se están terminando sobre el inicio mismo de las carreras.
"Nuestra organización es diferente. Acá terminamos todo con la suficiente antelación y a una semana de la carrera podemos decir que tenemos todo preparado" para recibir la Máxima, que cumplirá con la segunda fecha del calendario.
"Las principales reformas para esta carrera es que se agregaron cosas en la curva uno y dos, que básicamente consiste en la colocación de cubiertas, como así también las camas de leca para mayor seguridad", señaló el dirigente.
"También se repararon alambrados y se construyeron nuevos terraplenes para las tribunas entre las curvas uno y dos que albergarán a unos 4 mil espectadores. Una de las tribunas del lado de afuera es para mil personas y otra de tres mil, dentro de la zona de boxes", contó.
En otro orden, destacó que no tuvieron que hacer muchas mejoras: "Sí hemos remozado la pintura en la zona de pianitos y en varios sectores".
En estos días informó que se continuará con el barrido y la limpieza de la pista.
En cuanto al trabajo en la parte externa del circuito, confirmó que "el municipio de Centenario será el encargado de hacer las tareas relacionadas con el emparejamiento del terreno y el riego en la zona de ingreso al autódromo".

Hoy inspeccionan el circuito
El visto bueno final para la realización de la carrera en Centenario el próximo fin de semana lo realizará Alberto Argento, responsable de logística y seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), quien estará hoy cerca de las 11 en el autódromo Parque Provincia del Neuquén para realizar una inspección de rutina.
El dirigente, de una gran experiencia en circuitos, supervisará los trabajos realizados desde enero en el autódromo de la Colonia, que en este momento se encuentra listo para recibir a la más popular de las categorías del automovilismo argentino. Argento estuvo antes del estreno del certamen en Viedma realizando la misma tarea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído