{# #} {# #}
En el avión de Aerolíneas Argentinas que este miércoles rozó una torre de iluminación en el aeropuerto de Chapelco viajaban el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y ministros y funcionarios turísticos de provincias y de la ciudad de Buenos Aires, y representantes del sector privado.
Lo confirmó en LU5 el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, quien dijo que él filmó el incidente registrado en la tarde del miércoles con el vuelo AR 1614 de Aerolíneas Argentinas -que salió desde Buenos Aires a las 14.15-.
No sólo grabó la escena el ministro Brillo filmaba, sino que varias personas que estaban en tierra lo hicieron, y esas imágenes, señaló, van a ser usadas por la ANAC para determinar la responsabilidad del piloto en el incidente.
La comitiva que venía a bordo participó de la 14ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo.
"Yo estaba mirando y estábamos filmando, porque iban descendiendo los ministros. Me fijé y había una torre de iluminación que se movía. Se ve que esa punta del ala es muy sensible en cuanto a sensores, y eso hizo que el avión todavía esté parado en el mismo lugar", ensayó Brillo.
Trascendió que, tras lo ocurrido y una vez en tierra, los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes si no intervenía la Policía de Aeronáutica.
Leé más:
Chapelco recibió el primer vuelo nocturno con los brazos abiertos
San Martín recibe a los principales referentes del turismo nacional