{# #} {# #}
No pudo Neuquén redondear un buen debut en casa en el Torneo Regional Top 8 luego de un buen arranque afuera donde había logrado mantener el invicto tras las dos primeras fechas jugando afuera. Ayer ante su gente cayó por un contundente 50 a 27 frente a Los Tordos que fue muy superior a lo largo de todo el juego.
En la primera parte el conjunto cuyano se imponía por 36 a 3, que prácticamente dejó sellado el resultado.
El Azul que había empatado en 22 con Mendoza en el arranque de la competencia que volvió tras el 2020 suspendido por la pandemia y venía dulce luego de superar en el clásico de la fecha pasada a Marabunta en el Hormiguero, por 30 a 20, se encontró con un equipo aguerrido que supo con viento a favor hacer un buen colchón de puntos para dominar el juego.
Con una seguidilla de cuatro tries los mendocinos pusieron un 29-0 demoledor que llevaron a 36-3 al descanso gracias al penal que anotó Francisco Puricelli.
En el complemento, el equipo de Cristian Mendieta buscó aprovechar el viento como hizo su rival, peleó más cada acción y tuvo buenas salidas pero la visita también respondió y aseguró la victoria.
En esta etapa los tantos neuquinos fueron tires de Federico Gauna, Taiel Palmieri Díaz, Francisco Puricelli y Federico Richter más otras dos conversiones de Puricelli.
Por su parte, Marabunta recibirá a las 14 a Liceo en busca de su primer triunfo en el campeonato donde suma dos derrotas.
En el resto de la fecha, Marista continúa como líder tras imponerse a Teque como visitante 38-26, mientras que Mendoza también sumó de visitante, derrotando por un ajustado 24-23 a Universidad de San Juan.