{# #} {# #}

ver más

El Azul también pone límites

Por el caso Báez Sosa harán campaña de concientización en el club.

Neuquén Rugby Club es otro de los clubes valletanos que se suma a la campaña de concientización que, desde la propia disciplina, se autoimpusieron muchos dirigentes desde el asesinato a patadas del joven Fernando Báez Sosa por un grupo de jugadores de rugby de la localidad bonaerense de Zárate en Villa Gesell, a la salida de un boliche bailable.

Marabunta dio un paso adelante esta semana con la decisión de tomar medidas disciplinarias con jugadores que cometan desmanes fuera de los límites del club, como una forma de colaborar con la cruzada más difícil que tiene este deporte por situaciones que nada tienen que ver con los valores que se transmiten y algunos energúmenos no supieron interpretar.

Diego Lebermann, el actual presidente del Azul, destacó la decisión de sus vecinos cipoleños y, anticipó que una vez que comience la temporada también, en la entidad de calle San Martín al 8000, comenzarán las actividades de concientización. "Serán parte del programa del club con lo cual vamos a buscar el asesoramiento adecuado ya que es importante tener precisiones de cómo encarar esta problemática", señaló el dirigente.

La salvaje agresión que sufrió Báez Sosa, fue la gota que colmó el vaso, considerando otros episodios similares que se dieron en los últimos años y que involucraron a jugadores de rugby, situación que llevó a muchos dirigentes a reconsiderar algunos aspectos de la formación que potencie los valores más allá de los límites del campo de juego.

"A nivel dirigencial, ya hemos hablado este tema y hemos coincidido en que para no tomar decisiones en las que no estamos capacitados como directivos, debemos programar el asesoramiento profesional para brindar todo nuestro aporte y apoyo para formar personas de bien, tanto dentro como afuera de la institución", remarcó el dirigente.

En este sentido recalcó que los trabajos deben estar orientados a que los chicos sepan que "el comportamiento tiene que ser correcto desde el punto de vista de la convivencia ciudadana ya sea en la cancha o en la calle".

"También -agregó- debemos también involucrar a la comisión de disciplina para en caso de tener que mediar en algún episodio lo haga con conocimiento de la problemática", concluyó Lebermann.

"Serán parte del programa del club", dijo el presidente del Neuquén Rugby, Diego Lebermann.

Te puede interesar