El Barça gana hasta empatando

Se aleja. Lio y Cía. dejaron pasar dos puntos frente al Villarreal, pero se escaparon un punto más. En la próxima reciben al Real.

Espa√Īa.- Aun sin ganar, el Barcelona dio un paso m√°s hacia el t√≠tulo. Es que el Atl√©tico de Madrid se lo hizo m√°s f√°cil al perder el s√°bado. Los catalanes, con Lio Messi y Javier Mascherano, ganaban 2-0 con un pol√©mico penal a Neymar, pero el Villarreal lo empat√≥ y estuvo cerca de dar el batacazo. El Submarino Amarillo cort√≥ la racha de 12 triunfos seguidos en la era Luis Enrique. En la pr√≥xima fecha se juega el cl√°sico m√°s esperado en Espa√Īa.

El Atlético cayó 2-1 frente a Sporting Gijón y le dejó el camino allanado al Barça para que estire la ventaja, pero el líder del campeonato apenas rescató un empate. De todas formas se alejó un punto más del combinado del Cholo Simeone, que quedó a 9 unidades.

"El rival más cercano perdió. Tuvimos cerca los tres y casi perdemos. Positivo. Todo lo que sea sumar más que el perseguidor es fantástico". Luis Enrique. Entrenador del Barcelona

Los goles del conjunto catal√°n fueron anotados por el croata Ivan Rakitic y el brasile√Īo Neymar, de penal -alcanz√≥ los 20 tantos en la Liga-, a los 20 y 41 minutos de la primera etapa. El Villarreal igual√≥ el marcador en el complemento con anotaciones del franc√©s C√©dric Bakambu y J√©r√©my Mathieu, en contra.
El elenco cul√© se mantiene como el √ļnico puntero de la Liga con 76 unidades, a nueve del Atl√©tico de Madrid y a 10 del Real Madrid, que gole√≥ 4-0 al Sevilla, con tantos de Benzema en el primer tiempo y de Cristiano, Bale y Jos√© en la segunda etapa. Keylor Navas ataj√≥ un penal.

12 La racha de triunfos que cortó Villarreal. La racha de victorias seguidas del Barça de Luis Enrique en La Liga llegó a su fin. El Barça de Guardiola conserva su récord de 16 triunfos consecutivos.

Se viene el cl√°sico entre las potencias futbol√≠sticas de Espa√Īa. La 31¬™ fecha se jugar√° dentro de 15 d√≠as en el Camp Nou. Al Real no le queda otra que buscar los tres puntos para seguir con esperanza.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído