El Barça igualó récord de Boca en definiciones

Con la victoria de ayer ante Guangzhou de China, el conjunto culé alcanzó a los xeneizes en cantidad de finales intercontinentales, sumando cinco.

Tokio
El Barcelona es el equipo de los récords al que todos buscan igualar y es raro verlo correr de atrás, pero a nivel internacional aún tiene algunas cuentas pendientes. Una de ellas es la cantidad de finales intercontinentales disputadas.

Ayer, con la victoria sobre el Guangzhou de China (3-0), que lo puso en la final del Mundial de Clubes, igualó a Boca Juniors, con el que ahora comparte la misma cantidad de definiciones mundialistas: 5. Aunque este es un récord que también ostenta Peñarol de Montevideo, Uruguay.

No obstante, en cuanto a la cantidad de finales internacionales disputadas, el equipo culé sigue todavía por detrás de Milan, Independiente y Real Madrid. El Rojo de Avellaneda jugó nueve mientras que los dos últimos estuvieron en seis. Cabe recordar que Boca jugó las finales intercontinentales de 1977, 2000, 2001, 2003 y la del Mundial de Clubes de 2007 donde cayó con el Milan 4 a 2.

Por el "tri"
En caso de ganar la copa el domingo ante River, Barcelona además será el más ganador en la historia del Mundial de Clubes, dado que ya acumula dos títulos y persigue el tricampeonato en este certamen.
El conjunto culé logró su primer cetro en 2009 cuando derrotó en la final a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. Luego en 2011, volvió a levantar el trofeo al derrotar 4 a 0 al Santos de Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído