{# #} {# #}

ver más

El Barça pasó con lo justo a una nueva final de Copa

El Atlético del Cholo erró un penal y terminaron 1-1. Messi fue figura.

España.- Con Lionel Messi otra vez como figura destacada, el Barcelona debió trabajar mucho para quedarse con la serie de semifinales de Copa del Rey ante Atlético Madrid. En el partido de ayer, por la vuelta en el Camp Nou, fue empate 1 a 1 con goles de Luis Suárez para el Barça y de Kevin Gameiro para el Aleti.

En un partido que tuvo de todo, el equipo de Diego Simeone estuvo muy cerca de llevar el juego al alargue, pero finalmente la victoria fue culé y se metieron en la final de la Copa. El primer gol del local llegó tras una gran jugada individual de Lio Messi, que dejó un par de defensores en el camino y remató de zurda provocando el rebote del arquero colchonero, quien se la dejó servida al Pistolero, que pudo abrir la cuenta.

Los de Luis Enrique terminarán con nueve jugadores por las expulsiones de Sergi Roberto y Luis Suárez (cerca del final del partido), quienes se perderán la final.

En tanto, el Colchonero sufrió la exclusiones del belga Yannick Carrasco. El Atlético, además, vio cómo Kevin Gameiro falló en un penal a diez minutos del final antes de resarcirse con el empate, que llegó a cinco del final con una gran jugada colectiva.

Además, el partido tuvo más de una polémica. En primer instancia, el árbitro le anuló mal un gol al francés Griezmann por presunta posición adelantada y luego se rehizo cobrándole un penal que no existió a los del Cholo.

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, estuvo presente en el estadio, en la continuidad de su gira por Europa, previo a la convocatoria para la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas.

Finalista argentino

El Barcelona enfrentará en la final al ganador de la serie entre el Celta de Vigo, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, y el Alavés, conducido su coterráneo Mauricio Pellegrino. El partido de vuelta (la ida fue 0-0) comenzará a las 17 en Vitoria.

5 derrotas y cinco empates suma Simeone en cancha del Barcelona, su campo imposible.

Te puede interesar