El Barcelona goleó 5-1 al Rayo con un «hat-trick» de Messi

Con su victoria, los azulgrana ampliaron a 35 el número de partidos invicto, superaron definitivamente el récord del Real Madrid del holandés Leo Benhakker (34) y devolvieron a ocho puntos su ventaja respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado con 61 puntos.

El Barcelona exhibió hoy su gran solidez y su tremenda pegada y enlazó su décima victoria consecutiva en la Liga española de fútbol al imponerse por 5-1 en la cancha del Rayo Vallecano con un triplete del argentino Lionel Messi.

Ante un rival al que respeta especialmente por su fútbol ofensivo, y que concluyó el choque con nueve hombres, el equipo dirigido por el español Luis Enrique se mostró muy sobrio desde el inicio y, con goles del croata Ivan Rakitic, en el 21 ; Messi, en el 23 , el 53 y el 72 , y el turco Arda Turan, en el 86 , sentenció el duelo por la vigésimo séptima fecha del campeonato.

Con su victoria, los azulgrana ampliaron a 35 el número de partidos invicto, superaron definitivamente el récord del Real Madrid del holandés Leo Benhakker (34) y devolvieron a ocho puntos su ventaja respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado con 61 puntos.

El Real Madrid, tercero con 57, continúa a 12 unidades de distancia de los azulgrana, después de su triunfo el miércoles ante el Levante.

Imparable en su marcha pese a la acumulación de partidos -el domingo visitará la cancha del Eibar-, el Barcelona de Luis Enrique superó los 300 goles (302) con el técnico español al mando en un choque que dominó desde el primer minuto y que se le puso aún más favorable cuando, después de situarse 2-0 en el marcador, el Rayo perdió a Diego Llorente por roja directa.

Corría el minuto 42 de partido y la entrada con los tacos por delante a la rodilla de Ratikic le costó la expulsión al defensa español.

Para entonces, los azulgrana ya habían visto rescompensado su buen trabajo de presión y su dominio del juego con dos tantos que evidenciaron su tremenda concentración.

Rakitic abrió el marcador porque estaba en lugar preciso en el momento justo. Fue cuando a Juan Carlos Martín, el arquero del Rayo, se le escapó tontamente el balón de las manos tras un centro de Sergi Roberto y el croata, muy atento, lo recogió para empujarlo a la red.

Y Messi lo amplió, dos minutos después, al culminar un contrataque que él mismo inició. El argentino combinó en profundidad con el brasileño Neymar, que le devolvió el balón para que el 10 batiera a Juan Carlos desde el punto de penal.

Al choque le quedaba aún toda la segunda parte, pero con el 2-0 y la posterior expulsión de Llorente, estaba visto para sentencia.

Y aunque los dirigidos por Paco Jémez lograron marcar el gol del honor tras enlazar una buena jugada que remató el angoleño Manucho tras una perfecta dejada del brasileño Bebe, Messi ya había matado definitivamente el duelo con su segundo tanto de la noche.

El astro argentino del Barcelona recogió un rechace tras un disparo al palo del uruguayo Luis Suárez, que no tuvo su noche pues luego falló un penal cometido sobre Busquets, y, casi desde los once metros, firmó el tercer tanto azulgrana.

El cuarto, el que supuso el "hat-trick" de Messi, llegó en otro contrataque en el que Sergio Busquets sirvió en profundidad para el argentino que, con toda la tranquilidad del mundo, batió de nuevo al arquero del Rayo.

Con su triplete de hoy, Messi sumó su décimo noveno tanto en lo que va de Liga, superó a Neymar y se colocó en la tercera posición en la lista de goleadores que encabeza Suárez.

Apenas unos minutos antes, en el 67 , el equipo de Jémez se había quedado con nueve hombres por expulsión con roja directa de Manuel Uturra por un penal sobre Busquets.

Con los jugadores esperando ya el final del duelo, Turan completó el marcador y el Barcelona sumó tres puntos que confirmaron su fabulosa marcha.

Los de Jémez, con su primera derrota en ocho partidos, descendieron a la décimo séptima posición con los mismos puntos que el Granada, primero en la zona de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído