{# #} {# #}
La respuesta no es caprichosa. Es la forma que los clubes tienen de ajustar sus presupuestos. Ambos interrogantes fueron planteados por la Confederación Argentina de Básquet a los participantes neuquinos en virtud de la nueva reestructuración que están analizando desde la cúpula de la CABB para todo el básquet nacional y atendiendo a la crisis que se generó con la expansión de la pandemia del coronavirus.
Luis Osés, a cargo del básquet del Rojo, dijo: "Queremos la regionalización y claro, jugar con público, por el folclore, la plata y los sponsors".
Oscar Claris, presidente de Pérfora, también se mostró a favor de la "regionalización y la presencia de público". En relación al pago del libre deuda, afirmó: "Estamos esperando aportes de provincia para solucionarlo".
En cuanto al cambio que propone la CABB de reducir las fichas de jugadores a siete mayores y una a U22, el Verde propuso que sea gradual, "con cinco mayores, dos U23, dos U21 y dejar tres libres para que los U15, U17 y U19 tengan la posibilidad".
Néstor Mingot, presidente de la Asociación Deportiva Centenario y Sebastián Caligari, encargado del básquet de Pacífico, también coinciden en la regionalización y jugar con público, aunque están preocupados sobre el formato del nuevo torneo.