{# #} {# #}
La irrupción de los encapuchados está relacionada a la orden de desalojo que dispuso el juez de garantías Martín Arroyo sobre el predio perteneciente al obispado de San Isidro, en Villa Mascardi, que fue usurpado por la autodenominada agrupación Winkul Lafken Mapu.
Minutos atrás, el Frai Ricardo Cittadini y el otro religioso fueron liberados por los encapuchados, quienes salieron corriendo de la parroquia, luego de provocar importantes daños en el interior de la estructura.
El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras se trasladan hacia la localidad, luego de participar en Bariloche de un encuentro vinculado a la apertura de las actividades turísticas de la provincia.
Esta tarde está prevista una audiencia virtual en la que el abogado defensor del grupo que usurpó el predio del obispado en Villa Mascardi apelará el fallo del magistrado.
La medida judicial fue postergada por los propietarios del lugar, quienes solicitaron que no se desaloje el sitio hasta tanto “no haya garantías de seguridad para los usurpadores y las fuerzas de seguridad”.
El grupo que ingresó hoy está compuesto por unas 12 personas, varias de las cuales pertenecen a la comunidad de Villa Mascardi, según revelaron fuentes policiales.