{# #} {# #}
Por pedido de la fiscalía y la querella, el boxeador Marangel Ademar continuará detenido con prisión preventiva por otros cuatro meses, a la epsera del jucio por jurados en su contra por secuestrar y violar a quien era su ex pareja en la localidad de Rincón de los Sauces.
Durante una audiencia realizada ayer, la fiscal Rocío Rivero solicitó la prórroga de la medida cautelar al argumentar que subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación, dado que hay testigos que han recibido amenazas, y porque corre peligro la integridad de la víctima y su familia.
Cabe indicar que el 3 de diciembre se realizó la audiencia de control de acusación por la que se dispuso que un jurado popular sea quien decida sobre la responsabilidad del acusado por los delitos de abuso sexual agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas.
De acuerdo con la teoría del caso fiscal, los hechos sucedieron entre el 8 y 10 de mayo de 2020, en la casa de la víctima, su ex pareja. Allí la amenazó, golpeó, encerró en un quincho, volvió a golpearla, abusó sexualmente de ella, la mantuvo cautiva sin alimentarla correctamente hasta que en un forcejeo ella pudo liberarse. Está detenido desde el 12 de mayo.