{# #} {# #}

ver más

El Brujo Atahualpa, un superclásico: las bombas para el sábado y la Libertadores

Avalado por su asombrosa cantidad de aciertos, siempre vía LM Neuquén, regresa para dejar su pronóstico de cara al decisivo Boca-River que se viene y también anticipa si habrá superfinal en la Libertadores. Imperdible.

Con un impactante récord de 9-1 (nueve aciertos y un revés), el popular y confiable Brujo Atahualpa busca extender su asombrosa racha. Está "hecho" para los grandes acontecimientos deportivos el gurú que saltó a la fama vía LM Neuquén y ahora se vienen un par que involucran a los equipos más poderosos del país.

La referencia es para River y Boca que se miden el sábado en un superclásico decisivo para el Grupo que conforman en la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y que a la vez de algún modo puede definir buena parte del torneo teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía que hay con el resto de los equipos.

Daría la sensación de que el que se adjudique de ambos la zona, luego será candidato en la gran final del torneo con el que se imponga en la otra.

Pero eso no es todo, ya que los dos conjuntos de mayor convocatoria del país al mismo tiempo se encuentran en semifinales de la Copa Libertadores, su gran anhelo, el principal objetivo de los colosos. Y muchos sueñan con otra superfinal, el morbo de un nuevo cruce entre el xeneize y el Millo después de lo que sucedió en Madrid en 2018 va en pleno aumento.

Pues bien, por ambas cuestiones, para empezar a develar los interrogantes consultamos al implacable y casi infalible Atahualpa, quien la única vez que pifió acusó a la terna árbitral de haber atentado contra su pálpito por el polémico arbitraje de Patricio Loustau en Atlético Tucumán-River.

Aquella vez hubo que insistirle para que se animara a dejar su vaticinio ya que venía de sufrir un triste ataque a su local, en un repudiable hecho de vandalismo que se le atribuyó en su momento a hinchas despechados y furiosos por uno de sus tantos y efectivos pronósticos.

Por ello incluso se ausentó algunas horas de su local céntrico y al desconocerse su paradero preocupó a todos. Por suerte, estaba bien y ahora redobla la apuesta y va por todo.

La hora de la verdad

Y se la juega con el primero de los pálpitos de cara al superclásico del sábado. "Como se aproximan las fechas de Libertadores, los dos están pensando más en el torneo continental y el super clásico del sábado huele más a empate. La balanza está un poco más inclinada hacia Boca por mínima energía, pero advierto una igualdad", indica tras concentrarse largo rato y apelar a todos sus elementos místicos.

image.png

El Brujo Atahualpa estudió las camisetas de River y de Boca.

Muy futbolero, este peruano que está radicado hace tiempo en Neuquén, hasta se animó a hacer un análisis del juego: "Va a ser lindo clásico. Los chicos de Boca quieren recuperarse de otras derrotas con River y ganarse un puesto para estar en la Libertadores. Por el lado de River, viene un poco desgastado pero hay mucho rodaje, con pibes que se están asentando en Primera".

La bomba

Todos hablan, se ilusionan y fantasean con un River-Boca en el Maracaná el 30 de enero para definir la Copa Libertadores. Pero Atahualpa les bajará un poco la expectativa con su visión. "Libertadores va a haber un equipo brasileño y un argentino en la final. No veo superclásico en la final de la Libertadores", aseguró casi en forma de lamento.

"Sé que es lo que más se espera como revancha por los hinchas de Boca, una super final de Libertadores. Pero no lo veo", reitera, con un dejo de tristeza Atahualpa y se marcha.

¿Quién pasará y cuál quedará eliminado de los grandes argentinos? Se lo guardó para la próxima. Ya había dicho demasiado. Y un día regresó Atahualpa, un superclásico en los grandes sucesos deportivos.

Te puede interesar