Al ser consultado por LM Neuquén, Azar reconoció que no fue fácil llegar a la certeza de que se trataba de la joven, porque el cuerpo hallado presentaba un alto grado de descomposición.
"Les di mi número y en varias oportunidades les dije que llamaran más tarde, es verdad, pero porque no había novedades", reconoció Azar, y agregó que solicitó las pericias sobre la ropa de Marilina para determinar si hay evidencias de violencia o registros de orificios de arma de fuego. "Además se mandaron al Gabinete de Informática dos celulares. Uno lo tenía la joven en su ropa al momento de ser hallada y otro fue secuestrado de su casa", precisó el fiscal.
Por su parte, la familia de la joven señaló como sospechoso a un primo de ellos -policía- que vivía con Marilina y que es el dueño del arma semiautomática que estaba en el lugar donde encontraron a la joven. Las dos vainas encontradas junto al cuerpo sin vida pertenecen a una 9 milímetros, que también se encontró allí.
"Queremos que se investigue. Nos sentimos mal como familia porque la causa no avanza. Tenemos derecho a saber por qué Marilina hoy no está". Rocío Neculman.Hermana de Marilina, hallada muerta el 1º de enero
Desaparición, muerte y misterio
La denuncia de la hermana
El viernes 18 de diciembre la familia directa de Marilina denuncia su desaparición a la Policía.
Encuentran un cadáver
El 1º de enero hallan un cuerpo en un canal cerca de la calle Figueroa casi Obrero Argentino del barrio Confluencia.
Confirman que es Marilina
El jueves 7, la Federal identifica a través de las huellas dactilares y determina que es la joven.