El Calafate: otro largo día de allanamientos en la casa de CFK

Ayer estuvieron en el subsuelo de la propiedad.

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP continuaron ayer, en la ciudad santacruceña de El Calafate, el allanamiento en la casa de Cristina Fernández de Kirchner, que había comenzado el viernes. La medida, ordenada por el juez federal Claudio Bonadio, es en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

La vivienda de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, fue la tercera propiedad allanada de la actual senadora por Unidad Ciudadana. A pesar de la extensión del operativo, el viernes y ayer, el allanamiento continuaría hoy.

Te puede interesar...

En el operativo también había perros entrenados para allanamientos y distintos elementos de tecnología para revisar paredes, techos y suelos. Ayer, los peritos se abocaban a analizar el subsuelo de la propiedad, luego de las seis horas que había demandado registrar el resto del inmueble la tarde del viernes.

A diferencia de lo sucedido en la primera jornada, ayer no había militantes kirchneristas presentes en la puerta del lugar. Mientras, la ex jefa de Estado permaneció en la Ciudad de Buenos Aires, en el departamento de su hija Florencia, luego de que su inmueble de Recoleta también fuera allanado durante 13 horas el jueves.

La tercera propiedad de CFK revisada por la Justicia es la de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Bonadio busca confirmar su presunción de que Néstor y Cristina Kirchner eran los líderes de una asociación ilícita.

--> Dalbón: “Ninguno nombra a Cristina”

Mientras se desarrollaba el allanamiento en la ciudad de El Calafate, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina, resaltó que ninguno de los arrepentidos que declararon en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública “menciona a la ex presidenta dentro de una maniobra delictiva”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído