El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana terreno

El Centro de Almaceneros donó un terreno a la Defensoría del Pueblo

El lugar esta ubicado en el barrio Mariano Moreno, en el este de la ciudad, y permitirá al organismo edificar su sede propia

El Centro de Almaceneros y afines le donó a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén un terreno en el barrio Mariano Moreno para que pueda construir su propia sede. Antes del mediodía de este jueves el defensor Ricardo Riva tomará posesión oficial de su tenencia.

Se trata de un terreno de 500 metros cuadrados, con todos los servicios, listo para comenzar a edificar, ubicado sobre calle Verzegnassi al 250, entre Álvaro Barros y Ramos Mejía.

“Disponíamos de un terreno que habíamos comprado en 1982 y lo teníamos ocioso. En una reunión de comisión directiva decidimos que se lo podíamos donar a la Defensoría del Pueblo en premio a la gran labor que estaban desarrollando”, señaló el presidente del Centro de Almacenos y Afines, Norberto Venditti, en diálogo con LU5.

La Asociación nació en 1974, cuenta con unos 2.000 socios y tenía ese terreno sin utilidad alguna. Como contraprestación de la donación, Almaceneros le solicitó a la Defensoría que construya una oficina de 70 metros para sus asociados.

“Hace dos años que se lo teníamos prometido (a Riva) por la gran labor que está haciendo al frente de la Defensoría, junto con todo su equipo. No solo tiene una buena labor para la comunidad, sino que no tiene edificio propio”, dijo Venditti.

“Es un terreno baldío que está perfectamente limpio, se hacía el mantenimiento correspondiente y se han pagado todos los impuestos. Estábamos cansados, parte de nuestra obra social se iba en el mantenimiento. Ahora será beneficioso para ambos”, agregó.

Lo más leído