{# #} {# #}
El ingreso de la primera ola polar en la región se hizo sentir en varias ciudades de Neuquén. En algunos lugares, comenzó a caer lo que podría ser catalogada como la primera nevada de año.
En San Martín de los Andes, el cerro Chapelco amaneció cubierto de un manto blanco e incluso en la ciudad, los vecinos retrataron los primeros copos que dan comienzo a la nueva temporada invernal.
En la página de Fabebook del cerro compartieron las primera imágenes blancas de Chapelco y además, el tiempo se puede seguir minuto a minuto a través de las cámaras.
El frente de aire polar frío y húmedo fue anunciado durante la semana por los diversos servicios meteorológicos.
Precaución en la ruta
El Ministerio de Transporte de la Nación informó a través de Vialidad Nacional que la Ruta 242 está intransitable a la altura del Paso Internacional Pino Hachado por viento blanco y acumulación de nieve en la calzada.
Desde el organismo recomendaron respetar las velocidades máximas, evitar las maniobras bruscas y mantener la distancia prudencial con los demás vehículos.
Tiempo para la zona de los Valles
Desde esta tarde volverán las lluvias a la región del Alto Valle y se mantendrán durante todo el fin de semana para dar lugar a partir del lunes a un frío polar con mínimas por debajo de los cero grados. Los que aún no encendieron los calefactores, deberán apurarse para ponerlos a punto.
De acuerdo al pronóstico de la AIC, para esta tarde se espera una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 5°C, con cielo nublado y la posibilidad de lluvias.
El domingo comenzará a descender la temperatura con una máxima de tan sólo 13 grados, cielo nublado y probabilidad de lluvias en toda la región.
El lunes llega con una buena y una mala. Los residentes del valle podrán disfrutar de un día soleado, pero con sufrirán la primera ola polar del año con una temperatura mínima de 3 grados bajo cero.
El frío se extenderá el resto de la semana con mínimas debajo de los 0 grados y máximas que rozarán los 15 grados.