El chip del celular está a punto de pasar a la historia

Fabricantes de celulares y operadoras aprobaron el estándar de la eSIM, tecnología que evitará tener que cambiar el chip al comprar un teléfono o cambiar de operadora.

Buenos Aires
El chip que todos conocen y que tantos dolores de cabeza generó tiene los días contados: los principales representantes de la industria de la movilidad llegaron a un acuerdo para el estándar que reemplazará a la SIM actual y que determinará la muerte del cartoncito que acompaña al usuario en cada uno de sus teléfonos.

La GSMA, que reúne a casi 800 operadoras con más de 250 fabricantes de móviles y empresas de software, acaba de aprobar la eSIM, también conocida como SIM embebida o SIM virtual. "Este nuevo estándar dará a los consumidores la libertad de conectar dispositivos de cualquier tipo, incluidos wearables, a una red móvil de su preferencia. Al mismo tiempo, permite continuar creando equipos innovadores", dijo Alex Sinclair, jefe de Tecnología de GSMA.

La eSIM tiene varias ventajas para los consumidores. La principal es que se prescinde del chip de plástico que ofrecen las operadoras para acceder a sus servicios de voz y datos. La SIM estará ahora incrustada en el dispositivo, ya sea un celular, una tablet, un reloj inteligente e incluso un auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído