El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Centurión

El cipoleño Centurión debutó en River y no le convirtieron: "Un sueño cumplido"

El arquero de la región logró mantener el arco invicto en su presentación como titular en el Millonario.

Fue como él lo soñó. Con goleada de su equipo, 3 a 0 a Platense y sin recibir goles. Es cierto que Platense lo complicó poco y nada, pero no hay que restarle méritos al pibe. Que salvó una que se le resbaló el balón, se mostró sobrio y dejó una buena imagen para alegría de sus padres y toda la familia que viajó a verlo.

Le tocó reemplazar nada menos que a un prócer millonario como Franco Armani y no desentonó en el mismísimo Monumental. "Un sueño cumplido", dijo al final del partido.

Te puede interesar...

Fue en el marco de la Copa Ángel Labruna, emblema ineludible en la historia ‘millonaria’ y otrora exitoso DT también de la entidad de Vicente López, en el que el equipo del entrenador Marcelo Gallardo edificó un rendimiento convincente y terminó imponiéndose con nitidez.

Braian Romero (Pt. 15m.), Enzo Fernández (St. 12m.) y el colombiano Jorge Carrascal (St. 33m.) convirtieron los tantos del equipo de Núñez, apoyado en esta templada tarde por casi 30 mil simpatizantes que concurrieron al estadio Monumental.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1487581270511079432

En el conjunto ‘millonario’ tampoco estuvo la joya Julián Alvarez, al igual que Armani convocados por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino. Pero Gallardo también se vio privado de utilizar en esta fecha FIFA al chileno Paulo Díaz y a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, por caso.

Pero así y todo, el funcionamiento colectivo del ‘Millonario’ no se vio resentido. Hubo un equipo que se enganchó de a poco, que arrancó tratando de prevalecer en las posesiones largas y de proyectar volantes y laterales hasta el fondo para intentar desequilibrar.

Del lado de enfrente estuvo un Platense que buscó ser prolijo e intentó controlar los embates del rival, pero que sucumbió ante el poderío ofensivo de un River de Gallardo, al que se le “caen los goles” casi por decantación.

En una de las primeras aproximaciones, a los 15m., Braian Romero aprovechó un rebote que otorgó el arquero Jorge De Olivera, luego de una incursión de Alex Vigo por derecha que le dio continuidad en el pase a Santiago Simón.

En el segundo tiempo, un remate bajo de Enzo Fernández alargó definitivamente la pizarra y la posterior conquista del ingresado Carrascal le dieron cifras finales a un partido que no tuvo equivalencias, desde la segunda anotación ‘millonaria’.

River debutará en la Copa de la LPF visitando a Unión de Santa Fe, el sábado 12 de febrero a las 19.15; mientras que Platense lo hará un día más tarde, el domingo 13, recibiendo a Talleres de Córdoba, en idéntico horario.

Fue la noche soñada de Centurión. El día del arquero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario