{# #} {# #}
Un anuncio inesperado sorprendió al mundo del fútbol en las últimas horas. Desde Australia informaron que el duelo postergado entre Argentina y Brasil, correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se jugará el próximo 11 de junio a las 06.45 en el Melbourne Cricket Ground.
"¡Los fanáticos del fútbol en Melbourne y en toda Australia serán testigos de las asombrosas habilidades de los gigantes del fútbol, Brasil y Argentina, cuando los dos equipos se enfrenten por el Superclásico 2022 en el MCG el próximo 11 de junio", anunciaron desde el sitio oficial del recinto ubicado en el estado de Victoria.
En el mes de febrero la FIFA resolvió que el partido entre la Albiceleste y la Verdeamarela, suspendido el pasado 5 de septiembre en San Pablo por las autoridades de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), debía completarse en un estadio neutral. Aún no se sabe si este tendrá carácter amistoso o si sumará puntos para las posiciones finales de la clasificatoria sudamericana (el resultado no modificaría ninguna posición en la tabla).
Cabe recordar que la AFA apeló a este fallo del máximo ente del fútbol mundial y se encuentra a la espera de una respuesta favorable para no disputar el partido. Desde Argentina sostienen que deben darle el partido por ganado al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Lo más llamativo de todo esto es que Brasil tampoco tiene intenciones de enfrentarse a la Albiceleste. A falta de siete meses para el inicio de Qatar 2022 y con una agenda muy ajustada, ambos seleccionados prefieren enfrentar a combinados europeos para ponerse a prueba.
El Superclásico de las Américas se disputará diez días después de la Finalissima que la Argentina jugará ante Italia en el Estadio de Wembley el próximo 1 de junio. Casi con seguridad serán los últimos dos partidos trascendentales que tendrá la Scaloneta antes de viajar a Medio Oriente para disputar la Copa del Mundo.
Esta será la segunda vez que Argentina y Brasil se enfrenten en el Melbourne Cricket Ground. En el año 2017, cuando Jorge Sampaoli debutaba como como entrenador de la Albiceleste, el conjunto nacional se impuso 1-0 ante la Canarinha con un gol de Gabriel Mercado.