El clásico entre Petrolero y Alianza se suspendió por disturbios

El partido estaba 2 a 0 a favor del club de Plaza Huincul cuando comenzaron los incidentes.

La violencia volvió a empañar una fiesta del fútbol en la región. Otra vez hubo incidentes en el clásico entre Alianza y Petrolero, cuando el equipo de Plaza Huincul se llevaba la victoria como visitante del Coloso del Ruca Quimey.

Los enfrentamientos fueron primero entre hinchas de los dos equipos y posteriormente contra la Policía que intervino en medio de piedrazos cruzados. Corrían aproximadamente 70 minutos de juego y Petrolero estaba 2 a 0 arriba en el marcados por los goles de Castro y Domínguez.

Según señala el sitio Cutral Co al Instante, "con el 2 a 0, la cosa parecía liquidada. La facción de 'Petro', que ocupaba el lugar de los dirigentes comenzó a festejar y allí surgieron los incidentes. Primero la popular de Alianza comenzó a arrojarles piedras y luego cargaron contra la Policía".

El partido fue anunciado sin público visitante, por lo que se deberá investigar quiénes eran los hinchas de Petrolero que se encontraban en el lugar y que fueron acusados por los de Alianza como promotores de la violencia.

Como consecuencia de los disturbios el árbitro Néstor Orellano decidió suspender el encuentro a falta de 20 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.

La Liga deberá definir el martes si el partido continúa o si los puntos serán para Petrolero Argentino. Del lado de Alianza los dirigentes cargaron contra la organización y la Policía por permitir el ingreso de un grupo de hinchas del Naranja y por el operativo de seguridad con 50 efectivos que consideraron "deficiente".

Video cortesía de "La Voz del Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído