Si bien a simple vista puede parecer una receta difícil, en realidad no lo es. Sin embargo, como cualquier otra preparación, tiene sus particularidades y secretos. El sabor y la humedad de los sándwiches de miga dependen, pura y exclusivamente, del amor y la dedicación que se invierta al momento de hacerlos.
No hay dudas que la diversidad de sabores les da a los sándwiches de miga ese toque especial, pero si tu plan es prepararlos en casa tenés que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, las preferencias de los comensales. En segundo, saber con qué presupuesto contás.
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga en tu casa
Ingredientes
- 16 planchas de pan de miga o pan lactal
- 450g de jamón en fetas
- 400g de queso de máquina
- 1 planta de lechuga
- 3 tomates
- 1 lata de morrones en conserva o morrones hervidos
- 4 huevos duros
- Sal c/n
- Mayonesa o manteca a gusto
Desarrollo:
- En caso de que elijas mayonesa para sazonar tus sándwiches de miga, lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente el aderezo con un poco de agua. Este punto radica el secreto de todo panadero que se precie de tal. Si optás por manteca, lo ideal es que esté pomada, es decir, a temperatura ambiente.
- Poner la plancha de miga sobre una bandeja y pincelarla con la preparación del aderezo de tu preferencia. Lo más importante en este punto de la preparación de tus triples es no dejar superficie de miga sin humedecer.
- Si elegís hacer tus sándwiches con pan lactal, deberás cortar los bordes, poner las rebanadas en una bandeja y alisarlas con un palo de amasar, unirlas y untar con mayonesa o manteca.
-
Distribuir el sabor base (puede ser jamón o queso) en una de las planchas, colocar un poco más de aderezo y cerrar con una tapa de pan de miga o lactal.
- Incorporar las fetas del segundo sabor, humedecer nuevamente con mayonesa o manteca y volver a sellar con pan.
- Una vez que tengas todas las capas puestas, deberás aplastar todo para que se unan los ingredientes. En este paso hay que ser cuidadosos y no pasarse de fuerza. Lo ideal es lograr un sándwich esponjoso y que sus capas no se despeguen.
- Con un cuchillo con buen filo deberemos cortar la mitad de manera horizontal y luego realizar cortes verticales para dividir la plancha en seis partes iguales.
- Finalmente, envolvé la bandeja con un papel film o una bolsa de nailon y dejá reposar los sándwiches en la heladera. Este paso le dará más humedad a la preparación.
Click para más recetas.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.