{# #} {# #}
Esta receta del postre es ideal para acompañar la merienda o en ocasiones especiales. Y su versatilidad permite crear distintas versiones.
De preparación sencilla e ingredientes simples, el budín cuatro cuartos es un clásico a la hora de la merienda. Su nombre proviene de sus proporciones: un cuarto de manteca, un cuarto de azúcar, un cuarto de huevo y un cuarto de harina, aunque en la práctica puede variar de acuerdo a preferencias y disponibilidad de productos.
Este tradicional postre es ideal para acompañar el té, el mate o el café, y disfrutarlo en cualquier ocasión especial. Además, su versatilidad permite que sea adaptado con diferentes sabores y texturas, como el cacao amargo, el chocolate, ralladura de limón o naranja o frutos rojos.
El budín cuatro cuartos puede disfrutarse solo o acompañado de mermelada, crema chantilly o helado. Otra opción es decorarlo con azúcar glass o chocolate derretido para hacerlo más atractivo.
La clave de esta receta de budín es que lleva pocos ingredientes. Para hacer esta versión, se necesitan los siguientes productos:
Opcionales: