{# #} {# #}

ver más

Cocina neuquina en la nieve con vinos patagónicos

Producto y técnica en un pop up de cocina patagónica en el parador Terrazas Del Refugio de San Martín De Los Andes.

Los cocineros Pablo Buzzo, Ezequiel González y Juan Solorza maridaron los vinos de Bodega Familia Schroeder con un menú de producto atravesado por la trucha, el ciervo, los hongos y el cordero.

El menú arrancó con dos platitos de trucha en diferentes versiones. Una estaba confitada con sopa de calabaza, queso Bruma de Cabra y panceta. La otra en versión salchicha, emulsión de brócoli ahumado, chucrut y avellanas. La copita para acompañar: Deseado Extra Brut.

El plato 1 es ideal para sumar calorías en medio de una semana muy nevada en San Martín de Los Andes. Risotto con variedad de hongos de la zona y lomo de ciervo ahumado, almendras tostadas y gajos de pomelo. La copa para acompañar es un vino de guarda. Barrel Fermented Malbec.

salchicha de trucha

El plato 2 es un clásico de nuestra provincia y del sur del país, cordero. Esta vez marinado con panko y acompañado con pesto de arveja, espuma de papa y un fondo rico de cocción. Concentrado y sabroso. El vino sugerido es un Cabernet Franc, con carácter, fruta ideal para las carnes y los caldos. La línea es Barrel Fermented y es uno de los estandartes de la bodega.

La nieve copiosa de estos últimos días se acumula sobre las ventanas del restaurante.

Brotes verdes de San Patricio del Chañar, aceite de oliva de Rincón De Los Sauces, trucha de Aluminé y fruta del Alto Valle.

El postre un gol, una mousse de chocolate con crema diplomata de espumante Deseado Rosé y gel de mandarina, creación de Julia Katsiyannis, pastelera residente.

IMG_7830.jpg

Al otro día y bajo una copiosa nevada, los tres cocineros marcharon las carnes al asador y en los ahumadores. Costillar de vaca, cordero en una lenta cocción hidratados con salmuera. En los tachos lenta y parejamente las piezas de vacío. También se cocinó un guiso de legumbres en una marmita con agua de nieve y en una plancha se sellaron algunas salchichas de trucha para darle forma a unos panchos muy originales que la gente fue consumiendo en un día que no dejó ver el sol hasta el último minuto

COCINA NEUQUINA

La provincia sigue viviendo diferentes eventos en simultáneo. En todos los puntos cardinales del territorio neuquino suceden diversas acciones de cocina. Cerca de los lagos, las montañas, los ríos, en las chacras y en el centro. El producto neuquino necesita de eso, cocineras y cocineros que los den a conocer. La riqueza en su calidad y variedad no es común en todas las regiones de nuestro país. El Ministerio de Turismo de la provincia y los entes como Neuquentur intentan fortalecer de a poco todo el ecosistema gastronómico. Generando y apoyando eventos en la provincia, ya sea a través del sello de gastronomía neuquino o facilitando los medios para que la cocina suceda en la provincia de Neuquén y pueda ser distinguida dentro y fuera de los límites regionales. La cocina neuquina es sin lugar a dudas una de las mejores del país y tiene todas las posibilidades para ser siempre protagonista.Por el recurso humano y sobre todo por la variedad geográfica de producto.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar