{# #} {# #}

ver más

¿Cómo hacer pan casero y rico en simples pasos?

Una receta de pan casero sencilla y muy rica. Un pan delicioso con lo genial de hacerlo con las propias manos.

No hay nada mejor como el sabor y aroma de un pan casero. Y si está recién salido del horno es una maravilla. No es difícil, ni tampoco imposible y tiene el plus de hacerlo en casa con nuestras propias manos. Ideal para desayunar, merendar, almorzar y cenar. Para acompañar comidas o prepararte buenos sándwiches o tostadas.

A tomar nota:

Ingredientes pan casero

500g harina de trigo 000

300 ml de agua tibia

7g de levadura seca o 20g de levadura fresca

10g de sal

1 cucharada de azúcar (opcional)

2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

paaan casero.jpeg

El pan casero hecho con las propias manos es una delicia.

Desarrollo:

Si estás usando levadura seca, mézclala con un poco de agua tibia y una pizca de azúcar. Si estás usando levadura fresca, desmenuzala en el agua tibia con el azúcar y déjala reposar unos minutos hasta que se active y empiece a burbujear.

En un tazón grande, mezcla la harina con la sal y el azúcar (opcional)

Hace un hueco en el centro de la mezcla de harina y sumale la levadura activada junto con el agua y el aceite de oliva (opcional). Comenzá a mezclar con una cuchara o espátula hasta que los ingredientes estén combinados.

Una vez que los ingredientes estén combinados, volteá la masa sobre una superficie enharinada y comenzá a amasar durante unos 10-15 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Podes añadir un poco más de harina si la masa está muy pegajosa.

Colocá la masa en un bowl que esté un poco aceitado, cubrí con un paño limpio y dejá reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.

Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, volvé a amasar ligeramente para desgasificarla. Forma una bola o la forma deseada para tu pan y colocala en una bandeja de horno enharinada o forrada con papel para hornear.

Cubrí el pan con un paño limpio y déjalo reposar durante otros 30-45 minutos, o hasta que vuelva a aumentar de tamaño. Mientras tanto, precalentá tu horno a 200°C.

Una vez que el pan haya duplicado su tamaño nuevamente, podes hacer cortes decorativos en la parte superior si lo deseas. Luego, colocá el pan en el horno precalentado y horneá durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear la parte inferior.

Una vez que el pan esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo y disfrutarlo.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar