{# #} {# #}
No hay demasiados secretos para hacer una preparación rica en casa con pan, carne, queso y aderezos. Aquí una receta que no falla.
¿Tenés ganas de hacer una hamburguesa rica, digna de un fast food? Con una preparación simple, podés igualar a cualquier local, pero desde tu casa.
Lo primordial es conseguir una buena carne picada, la carnicería Muca preparan un blend perfecto, pero se puede usar otra opción que se adapte a las necesidades.
La receta es bien simple y enaltece a la carne sin agregarle nada. El resultado es una hamburguesa espectacular en 20 minutos.
Ingredientes:
½ kilo de carne picada o blend
1 cebolla
pan de hamburguesa
sal c/n
pimienta c/n
ketchup c/n
mostaza c/n
manteca c/n
Desarrollo
Cortar una cebolla y picarla finita. Reservar.
En un recipiente mezclar la cebolla con más ketchup que mostaza hasta lograr una salsa, similar a la de los locales de comida rápida. Imbatible para esta receta. Reservar.
Agregar sal y pimienta a la carne picada, unir sin amasar demasiado. Separar bollitos de 125 gramos aproximadamente y los aplastar con la mano, logrando medallones grandes (luego en el fuego reducen) en su radio. Reservar.
Calentar una plancha a fuego fuerte. Cortar por la mitad los panes. Agregar una nuez de manteca a la plancha y tostar los panes logrando que se genere una capita sobre la miga para que el pan luego no se desarme. Retir los panes y poner las hamburguesas, cocinar de un lado y luego con una espátula dar vuelta, bregar el cheddar y dejar que se derrita hasta que se termine de cocinar.
Untar los panes con la salsa del principio, agregamos las hamburguesas y ¡ a disfrutar!
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.