{# #} {# #}
Chacras de Coria es una de las burbujas más destacadas que tiene el territorio mendocino. Sitio arquitectónicamente notable, climáticamente especial y mágico entre sus callecitas de empedrado que aún resisten.
Calles de árboles gigantes, acequias y construcciones de época, atravesadas por la gentrificación. Sectores de la localidad que aún mantienen su magia y su mística.
Sobre calle Alem, la bodega L´Orange, creada por los productores Johana Foster y Ernesto Catena, inauguró hace unos meses un comedor hermoso y sutil para acompañar la experiencia de las degustaciones de la bodega. “Wine Is Art” es el concepto que todo lo engloba, la filosofía, la mirada y el estandarte. No es una bodega más, es un viaje sutil y sencillo atravesado por las sensaciones que el arte y la producción de vino tallan en la sensibilidad de cada visitante que se acerca a respirar esta atmósfera.
Acercarse a L´Orange, con reserva previa es un viaje casi a otra dimensión. Se puede llegar en auto, taxi, bondi o bicicleta. Uno se adentra en un universo paralelo, sencillo y muy amistoso para vivir una experiencia profunda y notable que seguramente quedará grabada en la memoria.
Los fuegos están comandados por el cocinero Martín Russo, quien es uno de los protagonistas de la escena del fermento en nuestro país y junto a su equipo arman dos opciones de maridaje para la experiencia de los vinos que son los protagonistas.
Russo fue uno de los responsables de que Mugaritz, uno de los mejores restaurantes del mundo, tenga una partida de fermentos.
La explicación del proyecto, su génesis y el perfil de vinos e historia de la bodeguita y sus procesos está muy contadas por el equipo de sommeliers.
La finca de Chacras donde está la bodega tiene una huerta biodinámica y un back up de vinos que te conmueven Pet Nat de Stella Crinita, naturales y biodinámicos de L´Orange
Miel de Vista Flores, papines de Tupungato, huevos y vegetales biodinámicos y una carta atravesada por los fermentos.
Che Wine, así se denomina el bellísimo comedor que tiene la bodega y que cuenta con un salón para diez personas en una misma mesa y tres lugares en la barra, es un ecosistema alucinante. El interior es una belleza, con una cúpula vidriada, mobiliario y objetos de buen tino. En su galería exterior y patio tiene un sector de fuegos con algunas mesas repartidas y una barra para diez personas. Hornos de barro, discos de arado y un cantidad de árboles que envuelven.
Che Wine es el resumen gastronómico de la experiencia que despiertan los vinos de la bodega L'Orange y lo profundo, interesante y sensible que significa visitarla.
La bodega se encuentra a dos minutos de la plaza de Chacras de Coria. Hay dos formatos para vivir la experiencia. Uno termina con una picada y degustación de vinos y el otro con un almuerzo más completo. Ambos formatos te llevan a recorrer la huerta orgánica, cosechar algunos vegetales de estación y visitar internamente la hermosa bodeguita artesanal conociendo de cerca su proceso de elaboración.
Se manejan solo con reservas y su horario de visita es de 11 a 17 hs. Imperdible jugarse una bocha en la cancha techada, o sentarse a probar todos esos vinitos del bien que son fantásticos mientras el crepitar de un fueguito nos hace saber que estamos aún con los pies en la tierra.
Info:
Reservas por mail: visit@wineisart.com
Whatsapp: +5492612570074
Instagram: @lorangelove