{# #} {# #}

ver más

Mil novecientos cuatro, el restaurante del Hotel más famoso de Neuquén

Dentro del Hotel Del Comahue, se encuentra el restaurante Mil Novecientos Cuatro. Un salón íntimo, luminoso y con rica gastronomía patagónica.

Un salón amplio, luminoso, ordenado. En el primer piso del renovado Hotel Del Comahue se encuentra una cocina que desde su carta ya muestra una gran impronta patagónica. Su chef ejecutivo es Cristian Dietrich, un experimentado cocinero al mando de un equipo que batalla todos los días para que las cosas salgan muy bien. Todo lo transmiten y todo funciona correctamente. El restaurante está oculto, dentro del edificio, es decir que la tranquilidad fluye y el ambiente ruidoso de la ciudad se apaga. Muchas mesas y cubiertos meticulosamente ordenados para que los comensales se encuentren cómodos y a gusto.

La carta de platos comienza con las entradas. Varias opciones que van desde mollejas de cordero a la parrilla con cremoso de maíz, portobellos y limones asados, pasando por salmón confit, palta y pelones grillados, bocconcinos y un mix de brotes. Yo elegí unas peras asadas rellenas de queso azul y almendras tostadas, acompañadas de hojas verdes con vinagreta de mostaza antigua.

peras

Peras asadas, rellenas con queso azul.

En los principales la protagonista es la carne. Va desde un ojo de bife, aligot de papa y queso con un chimi ahumado, pasando por una entraña grillada con vegetales y pesto hasta un solomillo de cerdo marinado con puré de coliflor. También podés encontrar cordero braseado con papines, osobuco braseado con cabutia asada y ensalada (un clásico de la casa que la rompe) pasando por una deliciosa trucha con hinojos asados, salsa de almendra y tomillo. También hay opciones vegetarianas como los ñoquis de ricota salteados con crema de portobellos y alcaparras y sorrentinos de ricota con verduras asadas.

También se suma una pasta negra a la carbonara y un risotto de azafrán, tentaculos de calamar y queso brie.

trucha

Trucha, hinojos y salsa de almendras.

Los postres son muy ricos y para compartir. Sopa de frutos rojos y albahaca con curd de cítricos y chocolate blanco (deli, me sorprendió). El clásico volcán de chocolate y frutillas, un parfait de manzana y arándanos y como última opción de la carta un lingote de mousse de choco y peras, sabayón de baileys y salsa de chocolate.

La carta de vinos en su mayoría es patagónica. Varias opciones para acompañar los diferentes platos. Para las pastas, la carne o el pescado.

postre

Sopa de frutos rojos , albahaca y chocolate blanco.

Una escapada durante el día o la noche. Un sitio silencioso donde el tiempo no pasa, o mejor dicho transcurre comiendo cositas deliciosas.

PD: Atención al menú ejecutivo de todos los días. Siempre es una opción.

Instagram: @milnovecientoscuatro

Avenida Argentina 377, Neuquén

Consultas y reservas: 299 443 2040

Todos los días de 12.30hs a 15hs / de 20.30hs a 00 hs

Te puede interesar