{# #} {# #}
Una receta deliciosa de guiso de lentejas. Origen y curiosidades de un producto maravilloso para disfrutar cocinando en casa.
El guiso de lentejas es un plato ideal para tener en cuenta siempre. Sobre todo durante el período de frío. Está repleto de calorías, proteínas y fibra. El guiso de lentejas es patrimonio popular. Todos tienen su receta, todos tienen su toque.
Lo ideal es entender que la paciencia y la buena sazón, son aliados fundamentales en esta comida. A fuego lento todo toma mejor sabor y el resultado final siempre será positivo.
Si usamos lentejas con previo remojo, dejarlas toda la noche, sino se pueden usar otras que no necesitan hidratarse. Yo prefiero dejarlas en remojo.
Picar chiquito la cebolla, el ajo y el morrón. Reservar.
Pelar y cortar en cubitos la papa. Reservar.
En una olla resistente poner la panceta picada y los chorizos, sellar y retirar. Sin apagar el fuego y aprovechando la grasita de la carne ponemos a sofreír la cebolla, el morrón y el ajo. Le sumamos las hojas de laurel.
Una vez que estén doradas le sumamos la panceta y el chorizo nuevamente. Agregamos la salsa de tomate y dejamos cocinar dos minutos.
Luego sumamos las lentejas y agregamos un poco de caldo. Sal, pimienta, comino y pimentón. Revolvemos y tapamos. Sumamos la papa previamente cortada en cubitos. Dejamos cocinar y vamos agregando caldo a medida que nos va pidiendo.
Cuando la lenteja esté tierna, apagar y dejar reposar un rato. Servir calentito con la parte verde del verdeo y perejil fresco encima.
Las lentejas, científicamente conocidas como Lens culinaris, son una leguminosa originaria de la región del Medio Oriente y el Mediterráneo. Se cree que han sido cultivadas por más de 8000 años, y su cultivo se ha extendido por todo el mundo debido a su valor nutricional y su capacidad para crecer en una variedad de climas. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, y son un alimento básico en muchas dietas en todo el mundo.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.