¿Cómo hacer un rico y fácil guiso de garbanzos?
Arrancó el otoño y nada mejor que comenzarlo con un rico guiso de garbanzos. Sabroso y fácil de hacer.
Los garbanzos son una de mis legumbres favoritas. Además de sumar un montón en cuestión de salud, ya que contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea, el garbanzo es una fuente de alimento completo.
El otoño bajó la bandera y el cambio de temperatura es notorio. Para los días y las noches frescas, nada mejor que un buen y rico guiso de garbanzos.
Tips: revolvé a cada ratito. Vigila que no te chupe todo el líquido y si ves que le falta agregale en caliente agua o caldo y revolvé. Que no se seque, ni se queme, ni se pegue.
El garbanzo tiene que estar tierno para que ya esté listo. Mientras más tiempo de cocción mejor, así la carne se brasea y todo se integra a nivel sabor mucho más.
Ingredientes para guiso de garbanzos
- 1 paquete de garbanzos
- ½ cebolla
- ½ morada
- 2 zanahorias medianas
- 1 diente de ajo
- 750 g de aguja
- 500 cm3 de salsa de tomate
- 500 cm3 de caldo de verdura
- sal
- pimienta
- pimentón
- comino
- 1 vaso de vino tinto (opcional)
Desarrollo
Yo dejé los garbanzos la noche anterior en remojo, pero podés hacerlo en menos tiempo. Cocinándolos más o usando garbanzos de lata. Siempre hay que activarlos con agua.
En primer lugar, puse a sellar la carne cortada, usé una aguja que ya tenía en casa.
Cuando se doró la retiré, y en la misma olla le sumé la cebolla picada, el diente de ajo picado, la cebolla morada y la zanahoria. Condimente con sal, comino y pimentón dulce de Salta. Revolví para que se integre y al ratito le sume la carne. Deje que se cocine apenas unos minutos y le agregue vino tinto. Me gusta como queda. Mezcle, integré, tape la olla y deje unos minutos que se cocine sin que se seque, ni queme.
Luego agregué salsa de tomate y deje que se cocine todo por diez minutos aproximadamente a olla tapada, luego le sume los garbanzos con algo de líquido del remojo, revolví, tape y deje cocinar alrededor de 40 minutos a fuego medio, mientras voy mezclando y probando, chequeando que no le falte líquido. Le podés agregar agua o caldo de verduras, siempre en caliente.
Guiso de garbanzos, una de las legumbres más sabrosas que hay.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario