{# #} {# #}
¿Alguna vez hiciste de cero una rosca de pascua?. Quizás si, quizás no. Si logras juntar todos los ingredientes que parecen muchos pero la mayoría seguro que los tenés ya recorriste gran parte del camino. Es un buen comienzo para incorporar un clásico que no se debería atar solamente a la fiesta de pascua, sino a cualquier momento de la vida. Una buena rosca es un camino de ida.
Aquí una receta bien casera para que hagas y tengas la tuya ahora y siempre. También te contamos como se hace fácilmente la crema pastelera.
500 g harina 000
½ vaso agua tibia
100 g manteca pomada
10 g levadura seca
100 g azúcar
1 cdta sal
4 huevos
1 limón (ralladura)
esencia de vainilla
Crema pastelera:
½ litro leche
3 huevos
300 g azúcar
3 cdas fécula de maíz
3 cdas harina 000
Disolver la levadura con dos cucharaditas de azúcar, el agua tibia y 30 g de harina (dos cucharadas). Mezclar con la idea de que no queden grumos.
Tapar el recipiente y dejarlo en un sitio cálido así fermenta bien.
En un recipiente o bowl agregar harina, azúcar, manteca pomada (blanda), 3 huevos, ralladura de 1 limón y un chorrito de esencia de vainilla. Batir un ratito con ganas.
A esta mezcla agregar la primera mezcla de la levadura. y un toquecito de sal.
Mezclar todo bien y comenzar a darle forma a la masa. (en caso de que quede muy líquida sumar harina de a poquito sin pasarse).
Cuando la masa no se pega tanto la tapamos y la dejamos que comience a leudar.
Cuando su tamaño sea el doble la separamos en 3 bollos y los estiramos como chorizos.
En un molde redondo (Savarin) previamente enmantecado y enharinado ponemos las tiras de masa uniendo las puntas unas con otras.
Precalentamos el horno a 180.
Es el momento de sumarle magia de decoración con la crema pastelera y pintarla con el huevo que nos sobra donde no hayamos puesto pastelera.
Colocamos 20 minutos aprox de horno moderado.Introducimos un cuchillo o palillo de madera, si sale seco, ya está!
Mezclar los huevos con la harina, la fécula y el azúcar. Calentamos la leche y antes de que rompa en hervor la sacamos y le tiramos un poco a los huevos que acabamos de mezclar.
Batimos incansablemente y vamos sumando el resto de la leche. Ponemos al fuego todo nuevamente.
Sin dejar de revolver, vas a ver que la consistencia comienza a ponerse más espesa. A partir de ahí dejamos hervir un minuto aprox y sacamos.
Dejamos enfriar y luego heladera hasta el momento que vayamos a usarla.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.