{# #} {# #}
Al respecto, el presidente de la misma, el concejal del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel destacó los avances conseguidos durante el año anterior y expresó que "ya se están trabajando sobre diferentes puntos que, creemos, nos ayudarán a encontrar el consenso necesario para conseguir un despacho favorable tanto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos, como para el nuevo contrato de concesión de CALF".
El edil explicó que, "ambos proyectos son primordiales para la ciudad que se está proyectando y, han tenido un trabajo de diálogo continuo con todos los espacios políticos representados en este cuerpo legislativo".
En el caso del contrato de concesión de CALF, entre sus aspectos salientes figura el plazo de duración, que será de 25 años (antes se hacía por 10) y el aplanamiento del cuadro tarifario. Es decir, a partir de su puesta en vigencia, no se penalizará a los usuarios que consuman más de 250 kilowatt, sino que tendrá un precio promedio, según anticipó Carlos Ciapponi presidente de la cooperativa.