El Dakar entra en suelo boliviano

La carrera ingresa hoy al país vecino y comenzarán a verse las cualidades de navegación. La exigencia se potencia con la altura.

La caravana del Rally Dakar 2016 llegará hoy a Bolivia, país que albergará al raid más peligroso del mundo por tercer año consecutivo.

El Salar de Uyuni será el lugar indicado para que las máquinas acampen por dos días. Sin embargo, la etapa previa, la que debe llevarse a cabo antes del acampe, puede ser filtro para comenzar a "limpiar" los más de 350 móviles que largaron desde Tecnópolis.

El país del altiplano presentará una dura escala para algunos pilotos. Ayer, varios expresaron su malestar en la etapa Jujuy-Jujuy, en la que por momentos estuvieron a 3.900 metros por encima del nivel del mar.

La etapa promete ser la primera complicada en cuanto al manejo. Hasta el momento, la mayoría de los tramos han sido de velocidad, por lo que las mejores máquinas marcan el rumbo. Hoy habrá más lugar para el manejo, y llegando a Uyuni (y más adelante en Belén, La Rioja y San Juan) tomará dimensión la capacidad de navegación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído