El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Silvina Batakis

El dato en Wikipedia de Batakis que llamó la atención

El ingreso de la economista al ministerio que lideraba Martín Guzmán llegó de la mano de un insólito detalle en internet.

Luego del anuncio que puso a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, tras la salida de Martín Guzmán, se viralizó un cambio en la página de Wikipedia de la nueva funcionaria que llamó la atención de más de uno.

“Silvina Batakis (Río Grande, 27 de diciembre de 1968) es una economista argentina, ministra de Economía de la Nación Argentina desde el 3 de julio de 2022, que ocupó el cargo de ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y se desempeñó como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina desde diciembre de 2019. Previamente ocupó diversos cargos en la administración bonaerense”, decía la página sobre el curriculum de Batakis. En el final de ese párrafo rezaba: “Compren dólares”.

Te puede interesar...

Este tipo de hechos son comúnes en Wikipedia, donde los usuarios pueden ingresar a los perfiles y hacer modificaciones. Al poco tiempo, esto fue borrado.

wikipedia batakis.webp

> El perfil de Batakis

Hasta esta nueva designación, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. Su antecedente más fuerte fue su paso por el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el mandato provincial de Daniel Scioli.

La nueva ministra de Economía tiene 53 años, es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, y se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía, en 1993. Tiene un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental, otorgado por la Universidad de York.

En 1992 comenzaron sus funciones en la administración pública bonaerense, donde, según su curriculum, fue Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Previo a su puesto como ministra de Economía bonaerense, Batakis trabajó como jefa de Gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía, para más tarde ser designada como subsecretaria de Hacienda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario