El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Silvina Batakis

Quién es Silvina Batakis, la flamante ministra de Economía

Tras la renuncia de Martín Guzmán, la economista desembarca en el Palacio de Hacienda con varios antecedentes en la administración pública bonaerense.

En la noche de este domingo, luego de más de 24 horas de la renuncia de Martín Guzmán a la jefatura del ministerio de Economía, el Gobierno designó a Silvina Batakis como la nueva ministra de esta cartera.

Tras varias reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo en la Quinta de Olivos con funcionarios y colaboradores, y con un llamado telefónico a Cristina Fernández de Kirchner en el medio, se tomó esta decisión en medio de una gran incertidumbre, sobre todo, por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar...

Hasta esta nueva designación, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. Su antecedente más fuerte fue su paso por el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el mandato provincial de Daniel Scioli.

Silvina Batakis

La nueva ministra de Economía tiene 53 años, es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, y se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía, en 1993. Tiene un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental, otorgado por la Universidad de York.

En 1992 comenzaron sus funciones en la administración pública bonaerense, donde, según su curriculum, fue Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Previo a su puesto como ministra de Economía bonaerense, Batakis trabajó como jefa de Gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía, para más tarde ser designada como subsecretaria de Hacienda.

Guzmán presentó el sábado su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario