El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Martín Guzmán

Renunció el ministro de Economía, Martin Guzmán

Lo comunicó por las redes sociales, donde sostuvo que "seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, renunció a su cargo este sábado por la tarde a través de una carta de cuatro páginas que publicó en las redes sociales.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", publicó en Twitter.

Te puede interesar...

Guzmán fue ministro de Economía desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández en diciembre de 2019, tuvo a su cargo la renegociación de la deuda con el FMI y tras lograr un acuerdo las críticas de los diferentes sectores internos de la coalición de gobierno pusieron en duda su lugar en el gabinete.

Este sábado poco antes de las 18, el ex funcionario publicó su carta de renuncia en las redes sociales al mismo tiempo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo algunos cruces verbales en el último tiempo, estaba dando un discurso en Ensenada.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335683133095937

En un texto de siete carillas dirigido al presidente Alberto Fernández, Guzmán dijo que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía”.

En el escrito define estos dos años y medio de gobierno como “tiempos muy difíciles” en los que “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

“La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, escribió en otro pasaje del texto.

Alberto Fernández y Martín Guzmán

“Una condición necesaria (...) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”, agregó.

En el final agradece el compromiso de su equipo de trabajo y se despide con "la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

Carta Renuncia Martin Guzman.pdf

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario