{# #} {# #}
El debate por la legalización del aborto logró instalarse en todos los ámbitos y la primera sesión del Concejo Deliberante no fue ajena a ello. Pañuelos verdes -como símbolo de la Campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito- y pañuelos celestes -en referencia al sector "provida"- dijeron presente, y hasta algunas eligieron portar el verde en sus prendas de vestir. Los cánticos a favor del aborto coparon la sala y, por el otro lado, también hubo quienes llevaron globos celestes.
Muchas de las concejalas que asumieron su banca son fervientes militantes por la legalización del aborto: Angélica Lagunas, Cecilia Maletti, Ana Servidio y Natalia Hormazábal, mientras que Nadia Márquez se identifica con la postura opuesta. Otra de las que eligió marcar postura vistiendo un traje color verde fue la concejala saliente, María Eugenia Ferrareso, mientras que Servidio lució un vestido del mismo color y Hormazábal portó un blazer en la misma línea.
Por este motivo, la primera sesión con el nuevo cuerpo deliberativo marcó, desde el inicio y con distintas expresiones, el debate en torno a la legalización y despenalización del aborto, que pudo instalarse en el país durante el 2018 tras el tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional.
La Municipalidad cerca de los vecinos: será sede cultural, de capacitación, empleo y ciudadanía
Quiénes son todos los secretarios del gabinete de Gaido