El defensor que vuelve a la Superliga tras superar un problema cardíaco

Lanús contrató al zaguero Guillermo Burdisso, quien a mitad de año dejó la actividad para tratarse una arritmia poco habitual y que podía poner en peligro su carrera.

El defensor Guillermo Burdisso se convirtió este sábado en el segundo refuerzo de Lanús tras superar una arritmia cardíaca, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), pactada en principio para el viernes 24. El ex central de Boca Juniors cerró su incorporación por una temporada luego de pasar la revisión médica y estudios cardiológicos.

Burdisso, de 31 años, estuvo parado el último semestre cuando se le detectó el problema en el corazón, momento en el que tenía todo arreglado para salir de Independiente y desembarcar en San Lorenzo de Almagro.

Te puede interesar...

El defensor pasó por Rosario Central, El Porvenir, Boca, Independiente, Arsenal, Galatasaray de Turquía, Roma de Italia y León de México.

Además, Burdisso consiguió el Torneo Clausura 2012 con Arsenal, Primera División 2015 y Copa Argentina 2015 con Boca, Copa de Turquía 2013/2014 con Galatasaray, y la Copa Suruga Bank 2018 con Independiente.

El futbolista se sumará el lunes a la pretemporada del equipo dirigido por Luis Zubeldía, que esperaba un defensor para reemplazar a Rolando García Guerreño. A su vez, el otro refuerzo fue Fernando Belluschi, quien firmó a principio de esta semana.

Lanús marcha segundo, con 29 unidades, a una del líder, Argentinos Juniors, y jugará el viernes 24 contra Aldosivi de Mar del Plata como visitante.

LEÉ MÁS

Wanchope Ábila se esguinzó y Russo habló de refuerzos

El Ciclón juega dos amistosos, ante Los Andes y Talleres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído