El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana departamento

El Departamento Confluencia sigue en alarma epidemiológica y sanitaria

La última actualización de Nación coloca a Neuquén en una grave situación sanitaria, junto con otras diez provincias del país.

Mientras algunas localidades de Neuquén avanzan con flexibilizaciones en los horarios de circulación, el Departamento Confluencia continúa en estado de alarma epidemiológica y sanitaria, junto con otras diez provincias del país, en medio de la segunda ola de coronavirus.

La última evaluación epidemiológica publicada por Nación fue el pasado 3 de Junio y allí se determina que los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500.

Te puede interesar...

De esta forma, con un 100% de ocupación en terapia Intensiva en toda la provincia, el aglomerado urbano del Departamento Confluencia continúa en alarma epidemiológica. Esto incluye las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Sauzal Bonito, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón.

AM domingo circulacion auto y gente (12).jpg

A nivel nacional, el pasado 19 de mayo, la zona Confluencia de Neuquén era en una de las únicas tres regiones del país con este nivel de gravedad, junto con departamentos de Buenos Aires y Santa Fe. Actualmente, sin embargo, la situación se agravó en todo el país y, en total, hay once provincias con zonas de alarma epidemiológica.

Las zonas con Alarma epidemiológica y sanitaria son: Buenos Aires (AMBA y CABA); Corrientes (Departamento Corrientes); Chaco (Departamento San Fernando); Córdoba (Departamento Capital); Entre Ríos (Departamento Paraná); Río Negro (Departamento General Roca); Salta (Aglomerado urbano Gran Salta integrado por los departamentos de Salta Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma); Santa Fe (Departamentos Santa Fe; Rosario y San Lorenzo); Santiago del Estero (Departamentos Santiago y Banda); y Tucumán (Aglomerado urbano de Gran Tucumán integrado por los departamentos de Capital, Cruz Alta, Tafì Viejo y Yerba Buena).

ON - Gente barbijos policia (6).jpg

Este martes en Neuquén se reportó la mayor cantidad de neuquinos en UCI (terapia intensiva): 168 pacientes. Y no sólo eso, la ocupación de camas continúa al 100 por ciento.

Las muertes por COVID también se observaron en alza en las últimas semanas. Se pasó de un promedio diario de 15 decesos a 18. Es que en estos 18 días desde que se impuso las nuevas medidas, fallecieron 310 vecinos.

El particular descenso de la curva COVID en los últimos cuatro días hace creer que la segunda ola podría estar disminuyendo su impacto, aunque el sistema de salud continúa colapsado y los efectores de salud, tanto pública como privado, piden reflexionar y mantener los cuidados básicos: uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos.

Mientras tanto, los efectores de Salud, tanto del sector público como privado, emitieron un nuevo comunicado en el que pidieron reflexionar sobre las nuevas flexibilizaciones adoptadas por algunos municipios, entre ellos Neuquén capital. "La baja o no de la circulación es muy importante y tiene impacto directo y consecuencias reales en el sistema de salud, para bien o para mal", indicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.290322580645% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.903225806452% Me aburre
75.806451612903% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario